La educación es una de las cosas mas poderosas de la vida. Nos permite encontrar el significado detrás de todo y ayuda a mejorar vidas de manera masiva.

EL JUEGO DEL CABALLERO

Objetivo :
- Desarolla: motricidad, orientación espacial, memoria, concentración, atención, etc...

Procedimiento:
El o la nina se imaginan que por el momento se transforman en un caballero con escudo que debe protegerse de las flechas enemigas. El mensaje viene por algun lado que podria ayudarlo. Tiene que poner atención y ejecutar la consignas verbales o escritas. El caballero tiene que acordarse de los siguientes codigos.

CODIGOS :

  • Una flecha que llega de la derecha = el caballero gira a la derecha y se protege con el escudo.
  • Una flecha que llega de la izquierda = gira a la izquierda y  se protege.
  • Una flecha de atrás = gira totalmente hacia atras y se protege.
  • Una flecha de frente = se agacha.
  • Una flecha de arriba = se protege con el escudo sobre la cabeza.
  • Una flecha de abajo = da un paso al costado y vuelve a su lugar.

     Atención: el caballero siempre vuelve a la posición inicial = CENTRO       

Ejecución A ( simple )  
En la primera parte, vamos a utilizar una flecha al mismo tiempo en la consignas.
Variación muy simple: El educador puede usar solamente las palabras arriba, abajo, frente y atrás (evitando izquierda y derecha)

Juego 1

1 Flecha de frente
1 Flecha de arriba

Al Ejecutar:

- El caballero se agacha y vuelve a la posicion inicial (centro)
- Levanta el escudo y centro 

         

Juego 2

1 Flecha de atrás
1 Flecha de frente

Al Ejecutar

- Gira totalmente y se protege - centro
- El caballero se agacha y centro

AHORA CON DERECHA Y IZQUIERDA

Juego 3

El Educador dice:

1 Flecha de la derecha
1 Flecha de frente

Al Ejecutar

- El caballero gira a la derecha, se protege y centro.
- Se agacha y centro.

Juego 4

El Educador dice:

1 Flecha de atras
1 Flecha de la izquierda

Ejecución B (mas difícil )

Vamos a utilizar, como consigna, mas de una flecha.

ATT:El caballero tiene que levantar la rodilla como indicador de flechas.

Codigo nuevo:

Atención: Cuando las flechas vienen de frente el caballero tiene que agacharse (2, 3,...veces) dependiendo de la cantidad de flechas.

Juego 5

(con los mas pequeños, sin izquierda-derecha)

- 2 Flechas de frente
- 3 Flechas de atrás
- 1 Flecha de arriba

Al Ejecutar :
El caballero se agacha 2 veces y centro
gira totalmente y levanta la rodilla 3 veces y centro
levanta el escudo y centro.

Juego 6

- 1  Flecha de atrás
- 2  Flechas de arriba
- 2  Flechas de frente

Juego 7

- 1  Flecha de arriba
- 2 Flechas de frente
- 1  Flecha de atrás

Juego 8

(para todos) con Izquierda-Derecha
-  2 Flechas de la derecha
-  3 Flechas de arriba
-  3 Flechas de la izquierda.

 Juego 9

 

- 3 Flechas de arriba
-  2 Flechas de la izquierda.
-  2 Flechas de la derecha

 

 

Etapa I

Juegos y Ejercicios básicos - para mejorar habilidades básicas que el estudiante necesita para ser capaz de aprender fácilmente en la escuela y en la vida diaria. !

El Juego del Caballero

El estudiante se convierte en un caballero con su escudo y debe protegerse del exterior.

Ejercicios para agilizar

Ayuda a mejorar la coordinación, el equilibrio y la motricidad fina. la atención, la concentración, la memoria, la ortografía y la comprensión del texto pueden mejorar.

Desarrollo de Orden Secuencial

El estudiante debe ser capaz de seguir un conjunto de instrucciones en un orden secuencial para completar una tarea.