"La educación es el arma más poderosa que
puedes usar para cambiar el mundo." - Nelson Mandela.

Filosofía

UN NIÑO ES UNA FUENTE QUE DEBE BROTAR Y FLUIR, NO UN VASO A LLENAR

Ver al niño(estudiante) no como un problema que la escuela y los padres nos envían sino, al contrario, ver al niño con potencial por desarrollarse. Estamos totalmente consientes de que este método nos ha dado resultados maravillosos. Para no ver al niño de manera negativa, nos enfocamos en el hecho de que es una situación temporal, por tanto reemplazamos la expresión “problemas de aprendizaje” con “diferencias de aprendizaje temporal.”

El gran reto ha sido frecuentemente el cambiar la percepción que los padres tienen del niño. A aquellos padres que se acercaban con un niño con "problemas de aprendizaje" no les aceptábamos esta percepción y hablábamos acerca de niños que temporalmente aprenden mas lentamente que otros, pero haciendo énfasis en que el niño es un ser de amor, antes de ser etiquetado como "problemas de aprendizaje"

Esta es la razón por la que en este documento trataremos sobre niños con diferencias temporales de aprendizaje.

La manera de abordar del maestro y su actitud hacia la o el estudiante

Cuando el maestro tiene una actitud tal como, “Yo soy el Maestro, y voy a poner algo en tu cabeza” hacia la o el estudiante con problemas de aprendizaje, en efecto va a bloquear la mayor parte de las enseñanzas posteriores. Con esta actitud la mayoría de los estudiantes se vuelven temerosos o avergonzados y cierran las puertas a toda comunicación o relación con el maestro.

EL APRENDIZAJE A PARTIR DE ESE PUNTO CON EL MAESTRO SE VUELVE CASI IMPOSIBLE. La o el estudiante que ya tiene un problema de aprendizaje no quiere y no necesita, OTRA experiencia negativa. Así es que, para protegerse, cierra las puertas hacia la educación. La relación entre maestro, estudiante y padre de familia es lo más importante y en este caso el estudiante podría sentir que el maestro es más un enemigo que un aliado.

El maestro que piensa que mientras más información pone en la cabeza del estudiante, mejor es. En el fondo de cada ser esta la idea de que somos iguales y no acepta la idea de relaciones desiguales, preferirá siempre una relación de igualdad, como aquella entre dos ganadores, como los delfines, ellos miran aliados entre ellos mismos, trabajan en equipo, mientras los tiburones no.

Al abordar con una actitud de: UN NIÑO ES UNA FUENTE QUE HAY QUE DEJAR FLUIR, NO UN VASO A LLENAR

Una vez le preguntamos al maestro “cuantas veces has pensado de que la o el estudiante delante de ti, es un ser de amor que tiene un corazón?” el me respondió, “nunca”. En ese momento él decidió revisar su método de enseñanza.

Etapa I

Juegos y Ejercicios básicos - para mejorar habilidades básicas que el estudiante necesita para ser capaz de aprender fácilmente en la escuela y en la vida diaria. !

El Juego del Caballero

El estudiante se convierte en un caballero con su escudo y debe protegerse del exterior.

Ejercicios para agilizar

Ayuda a mejorar la coordinación, el equilibrio y la motricidad fina. la atención, la concentración, la memoria, la ortografía y la comprensión del texto pueden mejorar.

Desarrollo de Orden Secuencial

El estudiante debe ser capaz de seguir un conjunto de instrucciones en un orden secuencial para completar una tarea.