La educación es una de las cosas mas poderosas de la vida. Nos permite encontrar el significado detrás de todo y ayuda a mejorar vidas de manera masiva.

6. Reconociendo Formas

Asociación de Imagenes

Objectivo:

La facultad de asociación es fundamental para la lectura y escritura. Estimulando esta facultad, la comprensión del texto y la ortografía pueden ser mejoradas, lo que facilita al mismo tiempo el aprendizaje para todas las otras materias escolares porque hay mejor comprensión de las directivas a seguir.
Al principio, la asociación de las diversas formas y curvas es muy beneficiosa porque hay que acordarse que las letras incluyen estos elementos.. Así el nino va a identificar más fácilmente las letras, va a tener una mejor decodificación, más facilidad para entender y tener una lectura mas rápida

Material:

Es posible imprimir la serie de base de los diferentes ejercicios que siguen ( 10-15 hojas )

click en imagen para agrandar (tamano carta) y descargar




El Juego de Casas ( un ejemplo )

*** Redujimos el juego de 12 a 6 casas, de forma tal que fuera mas accesible y entendible.

Juego
Con las piezas del Numero 1, "Que casa puedo construir?"
*** En su entrenamiento, los instructores han sido aconsejados de no usar "SI" o "NO" sino preguntare "Porque?", "Dame 3 razones". Normalmente los niños tienden a contestar muy rapido (sin pensar o razonar) y simplemente suponen que parece similar.

Con este tipo de preguntas, queremos que analizen.

En este ejemplo, la respuesta es 3 Entonces # 1corresponde a # 3 Las razones: El triangulo verde de # 1 corresponde al triangulo verde de # 3 El cuadro rojo corresponde al cuadro rojo El rectangulo amarillo corresponde al rectangulo amarillo.


El hecho de que el estudiante tenga que dar una razon para su respuesta le da la oportunidad de analizar y verificar su respuesta. No puede verificar la respuesta con suerte. Una buena idea es invertir el proceso, "Porque no este otro?"

El maestro pregunta:
Dame dos razones porque con las piezas del No 1 no puedo contruir la casa del N. 6

LA RAZON ES LO MAS IMPORTANTE

y es lo mismo con el juego de palillos y muchos otros juegos de asociación.
Lenny y Melanie hicieron una introducción con los niños para la comprensión de los problemas escritos y las fracciones (el significado de una fracción).

click aqui para
descargar la version completa